Instalación de calderas de gas en Galapagar

A menudo suele ser frecuente la irregularidad de la temperatura del agua en nuestros hogares. Frecuentemente suele producirse con aquellos termos que son eléctricos. Con la instalación de calderas de gas Galapagar este problema tiene una fácil solución.

Instalación de calderas de gas Galapagar

La caldera de gas está formada por dos departamentos que reciben el nombre de intercambiador y quemador. En este último se produce la combustión que dará lugar a la aparición de la llama. Esta llama es la encargada de hacer que las tuberías adquieran una temperatura suficiente como para calentar el agua que circula a través de ellas hasta llegar al intercambiador.

En este espacio se encuentran dos tipos de agua diferente: el agua que ha sido calentada y el agua sanitaria. La cantidad de agua que venía adquiriendo temperatura es la encargada de hacer que la sanitaria comience a calentarse de un modo progresivo.

Tipos de caldera de gas

Actualmente se pueden observar tres tipos diferentes de caldera de gas. Aquellas que elevan la temperatura del agua sanitaria, las calderas que aportan el servicio necesario para el sistema de la calefacción y aquellas que reúnen un sistema mixto. En todos los tipos, el proceso que se sigue es el mismo que acabamos de explicar.

- Caldera de gas de agua sanitaria: siguiendo un sistema inspirado en los calentadores de gas, son aquellas que tienen como tarea el transporte del agua caliente a los diferentes grifos de una casa.

- Caldera destinada a la calefacción: gracias a la combustión que se genera en el quemador, se puede disfrutar de una temperatura estable en un lugar cerrado. A diferencia de lo que hemos mencionado anteriormente, el líquido calentado se traslada hacia los radiadores y no al intercambiador. Cuando los radiadores adquieren una temperatura suficiente, la transmiten hacia el lugar en el que se encuentren ubicados. La densidad del calor es mínima, por eso tiende a subir. Es recomendable que este tipo de radiadores se coloquen en la zona de la pared más próxima al suelo. Así, será mucho más eficiente el consumo.

- Calderas con sistema mixto: son capaces de seguir un proceso para calentar el agua de los grifos y de los radiadores. Su precio suele ser algo más elevado que las calderas anteriores.

¿Qué ventajas tiene la utilización de una caldera de gas?

- Su longevidad. Haciendo un uso correcto de ellas, la caldera de gas tiene una vida mucho más extensa. Al trabajar puramente con agua mediante un sistema sencillo de combustión, los materiales apenas se resienten.

- Es una opción más económica. Dosificar el consumo de combustible es más factible con una caldera de gas.

- Respeta el medio ambiente. A diferencia de otros tipos de caldera que emiten residuos contaminantes, el gas no.

- Regulación de la temperatura. Gracias a su termostato, la temperatura se puede graduar para garantizar un confort estable. Al llegar al punto máximo, el consumo se detendrá.

La instalación de calderas de gas es una opción de presente y futuro, por eso desde Abengas nos comprometemos a ofrecerte el mejor servicio en Galapagar

Insatalación de calderas de gas Galapagar

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Abengas Instalaciones SLU. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad