Instalación de calderas de gas en Madrid

Una buena Instalación de calderas de gas en Madrid permitirá obtener un buen rendimiento de la misma, algo primordial para un consumo eficiente y el consiguiente ahorro que ello conlleva. Una de las partes esenciales de una instalación de gas son las calderas, ya que permiten disfrutar de calefacción y agua caliente en las viviendas.

Las calderas de gas se pueden clasificar dependiendo de varios factores, siendo el más importante la clasificación según su evacuación de humo.

Clasificación según evacuación de humos

  • Atmosféricas: Usan el oxígeno existente en la habitación donde se encuentran ubicadas para realizar el proceso de combustión. Desde el año 2010 está prohibida su instalación debido a la escasa seguridad que ofrecen. Son, además, poco eficientes, tienen un alto consumo de gas y son poco respetuosas con el medio ambiente.
  • Estancas: Efectúan la combustión en el interior de una cámara herméticamente cerrada, evacuando el gas ayudadas por un ventilador y un conducto especial para ello.
  • Tiro forzado: Son prácticamente iguales a las atmosféricas, pero llevan acoplado un ventilador para ayudar a expulsar los gases de forma más precisa.
  • De bajo NOx: Forman muy poca cantidad de óxido nitroso (NOx) en el proceso de combustión. Esto se consigue reduciendo la temperatura de combustión o aprovechando la condensación.
  • Condensación: Es un tipo de caldera de bajo NOx, la cual trabaja aprovechando el vapor del agua y el calor que se produce en la combustión. Es necesario la instalación de un conducto de desagüe para eliminar el agua producida en la condensación.

Las calderas de condensación son las que ofrecen un mayor ahorro energético. Aprovechan las propiedades térmicas que se obtienen durante el proceso de combustión y del propio gas, usando los vapores de agua resultantes para generar calor. Pueden ser utilizadas tanto para la climatización del agua como para la calefacción. Además, pueden estar conectadas a diferentes métodos de calefacción, como el suelo radiante o el clásico sistema por radiadores. Este tipo de calderas son las que menos perjudican al medio ambiente debido a su baja emisión de óxido nitroso y CO2.

Cualquier tipo de instalación de caldera deberá ser realizada por un profesional instalador autorizado, ya que además de proceder al montaje de la caldera de gas deberá ejecutar la conexión al suministro. Una vez instalada y conectada al suministro se obtendrá un certificado de instalación, informando que la instalación ha sido realizada correctamente respetando la normativa vigente. Es imprescindible para poder utilizar el suministro de gas. Este certificado es necesario renovarlo cada dos años al efectuar la revisión de la caldera.

Para una correcta instalación de calderas de gas en Madrid es aconsejable el asesoramiento de un buen profesional técnico, el cual podrá recomendar la opción que mejor se adapte a las diferentes necesidades.

instalacion calderas de gas madrid

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Abengas Instalaciones SLU. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad