Instalación de calderas de gas en pozuelo

La instalación de calderas de gas en Pozuelo se ha convertido en un servicio esencial en la mayoría de edificaciones e instalaciones del municipio, además son los tipos de calderas más habituales. Sin estas máquinas no sería posible calentar el agua o disponer de calefacción en la vivienda.

¿Cómo elegir la mejor caldera de gas?

En la instalación de calderas en Pozuelo se debe tener en cuenta la elección de la caldera de gas , ya que se trata de una inversión importante y con una clara vocación de futuro. Las pautas que se pueden seguir para la elección de una óptima caldera de gas son las siguientes:

a) Optar por el tipo de caldera necesario (estándar o condensación), ya que las características (potencia, rendimiento, posibles subvenciones, etc.) de cada una no son iguales.

b) Rendimiento y eficiencia. Las calderas de gas tienen un rendimiento del 100 %, a excepción de las calderas estándar.

c) Potencia necesaria. Hay que determinar la potencia necesaria según la finalidad de la máquina, teniendo en cuenta la superficie a calentar o el número de baños existentes en la vivienda.

d) Etiqueta energética. Las calderas con una potencia superior a 70 kW disponen de una etiqueta energética (obligatoria por ley). Con este documento se evalúa la eficiencia del aparato con todos sus elementos accesorios.

e) Mantenimiento. Es necesario indicar que las calderas con potencia igual a o inferior a 70 kW, están obligadas a pasar una revisión técnica cada dos años. La revisión tendrá que realizarla una empresa que cuente con la certificación para ello.

Ventajas de las calderas de gas

Las ventajas que presentan estos equipos son numerosas frente a otro tipo de instalaciones o máquinas:

1) Es un combustible menos contaminante. Teniendo en cuenta que el gas es un elemento que se extrae de la naturaleza, este no ha experimentado grandes transformaciones químicas.

2) Rendimiento energético superior. La eficiencia energética es superior frente a otro tipo de combustibles, esto contribuye a que sea necesario consumir menos otras fuentes fósiles contaminantes.

3) Fuerte estructura. La expansión del comercio de calderas de gas está provocando una extensión de las redes y sistemas de distribución, por consiguiente, el consumo está aumentando.

4) Seguridad. Con la normativa actual, el titular del servicio está obligado a realizar una función de mantenimiento preventivo y correctivo, por lo tanto, se garantiza un correcto y seguro funcionamiento de la caldera de gas.

5) Menos ruido. Funcionan sin paradas, así se evita el continuo sonido de explosión en el encendido y apagado del equipo.

6) Ahorro en la factura. Debido al aprovechamiento del calor el consumo de energía se reduce en torno a un 30 %, siendo así la factura mensual se reducirá.

En resumen, de forma previa a la instalación de calderas de gas en Pozuelo, es necesario seguir unas pautas para la correcta elección de esta. En Abengas te asesoramos sin ningún tipo de compromiso

instalacion calderas de gas en pozuelo

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Abengas Instalaciones SLU. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad