Instalación de calderas en Torrelodones

La instalación de calderas en Torrelodones es una actividad que está en auge, ya que es un producto que cada vez es más demandado por los clientes. La importancia de las calderas es indudable en la actualidad, tanto para particulares como para la mayoría de sectores económicos, debido a sus diferentes usos.

Tipos de calderas

Antes de la instalación de la caldera, hay que saber que tipos comunes de calderas existen en el mercado para poder elegir la que más se ajuste a las propias necesidades:

a) Caldera eléctrica (energía eléctrica). Permite regular la potencia que se utiliza, de forma que el ahorro y la eficiencia energética es destacable. Además, no hay ni combustión ni gas, por lo tanto, no habrá posibles fugas.

b) Caldera de gas. Es el tipo más habitual y las hay según el tipo de gas: butano, propano, gas natural y biomasa.

c) Caldera de gas condensación. Son las más eficientes de todo el mercado.

d) Caldera estanca. Se denomina así porque la cámara donde se produce la combustión del gas es totalmente hermética. Es la caldera más conveniente para evitar accidentes, ya que el gas no tiene forma de filtrarse a la vivienda y que se produzca una intoxicación.

e) Caldera atmosférica. Este tipo funciona con un quemador atmosférico, es decir, la cámara de combustión se encuentra abierta y se utiliza para quemar el gas con el aire de la estancia en la que se encuentra instalada.

Pasos para la instalación de calderas en Torredolones

La instalación de una caldera no es un trabajo sencillo, ya que requiere que se realice por personal cualificado y con una dilatada experiencia. Los pasos a seguir para la instalación de cualquier caldera son estos:

1. Antes de la instalación, hay que tener en cuenta qué tipo de caldera se necesita y en qué lugar se va a instalar.

2. Elaboración de un mapa del sistema central en donde se va a instalar esta máquina, incluidas las tuberías (paredes, suelo, etc.).

3. Instalación de la válvula de rueda y de la válvula escudo con cerradura para regular en todo momento el flujo del agua.

4. Instalación de radiadores si los hubiese. Se ubicarán a una distancia de 10 a 15 centímetros del suelo.

5. Tubos para radiadores y grifos para las calderas. Lo más recomendable es la utilización del cobre, tanto en la compresión como en las juntas.

6. Sistema de control. Para ello, se deben seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

7. Cierre del suministro de agua y gas para la instalación de la caldera.

8. Revisión integral del sistema. Una vez finalizada la instalación, hay que comprobar su correcto funcionamiento.

En resumen, para la instalación de calderas en Torrelodones es necesario elegir qué tipo de caldera se necesita. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso

instalacion de calderas en torrelodones

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Abengas Instalaciones SLU. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad