La reciente borrasca Filomena ha obligado a las autoridades a declarar Madrid zona catastrófica , por la caída extrema que provocó en las temperaturas, así como por los niveles de nieve que dejó a su paso. Esto hace replantearse lo importante que es contar con un sistema eficaz de climatización o caldera de gas, que esté siempre en buen estado, para poder prevenir cualquier contratiempo climático.
La importancia de un buen mantenimiento técnico
Las excesivas temperaturas que se vivieron en Madrid a raíz del impacto de la histórica tormenta causaron que todos nos percatáramos de lo imprescindible que es tener, en nuestros hogares, un sistema adecuado de climatización o caldera de gas con el que poder prevenir estas situaciones. No obstante, aun así hubo familias que por esa falta de previsión llegaron a alarmarse durante la copiosa nevada.
Esperemos que nunca se vuelvan a vivir situaciones meteorológicas similares, y en caso de repetirse, que algunas personas no vuelvan a cometer los errores de falta de mantenimiento o descuido que pudieron acabar con sus vidas por las inclemencias climáticas. Desde que hay registros, Madrid nunca había alcanzado trece grados bajo cero durante varias noches seguidas, así como niveles de nieve desconocidos desde el pasado siglo. Aprendamos la lección y seamos conscientes de que un correcto mantenimiento de la caldera es esencial para garantizar nuestro confort y seguridad.
Para aumentar la eficiencia, tanto de los hogares como de los lugares de trabajo, y al mismo tiempo ahorrar energía y dinero, la revisión de las calderas de gas es vital para prolongar su vida útil, obtener la máxima eficacia y generar la mínima emisión de gases. Con ello se protege tu salud y la de tu familia. Optimizar el rendimiento evita gastos innecesarios, cumple con la normativa legal actual y, además, ayuda a mejorar el medio ambiente. La eficiencia energética es indispensable.
Prevenir es mejor que curar
El pasado 19 de enero el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración para Madrid y otras áreas de nuestro país como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia e incluso se han establecido ayudas a particulares y establecimientos por daños en sus viviendas. Consiste en afrontar los gastos producidos concediendo préstamos blandos y ayudas mediante reducciones fiscales, tanto a particulares como a administraciones y empresas.
El resultado de Madrid zona catastrófica ha sido evaluado, en concreto, por el Ayuntamiento de la capital con un importe superior a los 1.398 millones de euros como consecuencia de los daños producidos por los casi 24 millones de metros cúbicos de nieve caída sobre la ciudad. Nosotros garantizamos la seguridad de todos. Nos dedicamos a mantener, instalar y reparar calderas de gas y condensación. Llámanos, sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Sin comentarios