Servicios prestados durante el confinamiento

El Real Decreto-Ley 10/2020 ha supuesto la paralización de la mayor parte de la economía tras la crisis generada por el Covid-19, así como el confinamiento de la población. Tras la promulgación de esta normativa, los servicios prestados durante el confinamiento son mínimos. Eso sí, el citado cuerpo normativo diferencia las actividades económicas esenciales de las que no lo son, permitiendo continuar a estas con su actividad normal.

En este caso, los trabajos relacionados con el mantenimiento y reparación de averías urgentes son considerados como una actividad esencial y, por consiguiente, permitida. Por ello, una empresa especializada en calderas, aire acondicionado e instalaciones de gas natural puede ejercer su actividad sin ningún problema. En este sentido, los clientes tienen la posibilidad de contactar con la empresa y los profesionales podrán acudir a realizar su trabajo.

Servicios prestados durante el confinamieto servicios prestados durante el confinamiento

La empresa Abengas tiene permitida continuar su actividad por ser considerada un servicio esencial y necesario para la población. Esta compañía presta los servicios que se explicarán a continuación, ya que está amparada por la ley.

Calderas

Se realiza mantenimiento y reparación de todo tipo de calderas (incluida ACS), entre las que destacan:

a) Calderas de calefacción. Son las que generan agua caliente en un circuito cerrado. Este es el que se encarga de transportar el agua caliente hasta los radiadores, los que hacen que el calor se disipe por la estancia. Teniendo en cuenta que todavía hace frío en la mayoría de las zonas del país, es lógico que este servicio haya sido considerado como fundamental. Por ello, el servicio abarca a calderas de gas natural, de gas propano, así como a calderas de gasoil.

b) Calderas de condensación. La condensación aumenta el rendimiento de la caldera debido a que se recupera el calor de los gases de combustión. Una de las averías más frecuentes es que se rompa el tubo de desagüe que recoge el agua de condensación, de ahí la importancia de poder contar con este servicio blindado por ley.

Aire acondicionado

Las averías en los equipos de aire acondicionado son muy frecuentes, como por ejemplo que el equipo no enfríe, que no se encienda el aparato o que las conexiones eléctricas no sean adecuadas. Además, un equipo de estas características también necesita un mantenimiento continuo y que solo debe realizar un profesional. El mantenimiento abarca la limpieza de filtros, la limpieza de las unidades o el control de fugas.

Aerotermia

A pesar de ser un sistema de obtención de energía novedoso (extracción de energía térmica del ambiente a través de una bomba de calor), también se realiza reparación y mantenimiento de estos sistemas. Este equipo también tiende a sufrir averías y desperfectos al igual que la mayoría de aparatos. En Abengas están especializados en sistemas eficientes de ahorro energético, de ahí que se cuente con profesionales especializados en la aerotermia.

La empresa Abengas está especializada en las asistencias explicadas, entre otras, como por ejemplo la instalación de termostatos, convirtiéndose en servicios prestados durante el confinamiento.


Localidades de Majadahonda, Villalba, Pozuelo, Guadarrama, Las Rozas y Torrelodones


Sin comentarios

Añadir un comentario