¿Qué es la Aerotermia?
La aerotermia es una fuente de energía renovable limpia que extrae la energía ambiental del aire exterior, sea a baja o alta temperatura, para producir frío o calor a través de un proceso termodinámico con una bomba de calor. El resultado es altamente eficiente.
Su objetivo es proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. El proceso lo consigue mediante un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a temperaturas muy bajas para poder extraer el calor del aire que hay en el exterior.
Gracias a las nuevas tecnologías, ese gas refrigerante, en concreto el gas R290, que probablemente será el sustituto del actual gas R32, podrá alcanzar hasta 80º C en radiadores de aluminio.
Entre sus principales ventajas destaca el hecho de que no produce combustión, por lo que tampoco se genera humo ni ningún tipo de residuo, lo que a su vez la convierte en una opción muy segura. También es importante que garantiza agua a bajo coste gracias a una instalación que es mucho más sencilla que cualquier otra energía no renovable.
Cuando instalas aerotermia pagas únicamente por el consumo eléctrico, que será muy eficiente y bajo, especialmente con respecto a otras opciones que hay en el mercado. Actualmente es la solución energética elegida en la mayoría de edificios de oficinas, cines, aeropuertos, clínicas…
La combinación perfecta a la Aerotermia es la energía fotovoltaica, la energía solar térmica y el suelo radiante.
Sin comentarios